lunes, 14 de octubre de 2013

Tiramisú

Pues os acabo de presentar el colaborador Galletas coral verdad?? pues con sus bizcochos king he realizado esta receta, seguro que ya la conocéis y muchos de vosotros la hacéis habitualmente, pero a mi me hacia ilusión ponerla aquí para que todos la veáis, jejeje.

Ingredientes: ( 6 personas)
-bizcochos king 
-4 yemas de huevo
-2 claras de huevo
-café
-100 gramos de azúcar
-400 gramos de queso mascarpone
-Chocolate en polvo

Cogemos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve y reservamos.
Las yemas las mezclamos con el azúcar y cuando este bien mezclado añadimos el mascarpone.
Unimos estas dos mezclas.
En un recipiente, normalmente rectangular, vamos poniendo una capa de bizcochos king bien empapados en el café. (al café se le puede añadir licor si no lo van a tomar niños) 
Encima de esta primera capa echamos una capa de la mezcla de mascarpone hasta cubrir los bizcochos, y espolvoreamos un poco de chocolate en polvo por encima. 
Realizamos otra capa de bizcochos empapados y la volvemos a cubrir de la mezcla de mascarpone y ya la cubrimos con chocolate en polvo, y ya tenemos nuestro tiramisú!!
Lo reservamos en la nevera mínimo 3 horas antes de comer, para que los bizcochos se empapen bien y estén blanditos a la hora de comer, y si aguantáis hasta el día siguiente antes de comerlos mejor!! jeje.












Aquí unas fotitos del paso a paso , espero que os guste mi receta, muchas gracias por leerme!! Y por los comentarios!! ;)

11 comentarios:

  1. Con esto quien se resiste a un postre... yo me apunto a todo, ademas se ve delicioso, ya tengo ganas de probarlo

    ResponderEliminar
  2. Esta receta y yo creo que no nos llevamos bien, dos veces la he intentado yme ha salido fatal. Probaré con la tuya a ver...

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que dice Elena, prefiero que me inviten a comerla porque nunca me sale bien, pero probaré con tus consejos a ver si esta vez me sale. Gracias

    ResponderEliminar
  4. yo tambien lo hago así y queda riquisimo!!

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me has invitadooooooooo con lo que me gusta madreeeeeeee mmmmm

    ResponderEliminar
  6. me encanta el tiramisu y a mi marido tambien te copio la receta

    ResponderEliminar