miércoles, 16 de octubre de 2013

Casa Ronald Valencia





Bueno, pues esta entrada la empiezo con una imagen, una imagen de la fachada de un lugar que fui el pasado lunes a conocer, se trata de la Casa Ronald McDonald del Valencia
Es un lugar del cual os vengo hablando en estos últimos post, comentandoos las cosas que les he conseguido para que los que residen allí le den uso, pues hoy os vengo a hablar de lo que es esta casa y para que fue creada.
PRESENTACIÓN

Casa Ronald McDonald Valencia

La Casa Ronald McDonald de Valencia se inauguró el día 28 de febrero de 2013. Es la tercera Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay 325 Casas distribuidas por todo el mundo).
Está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic LA FE, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat Valenciana.
La Casa está dividida en tres plantas con una superficie construida de 1.588 metros cuadrados.
  • En la planta baja se ubican los servicios generales de la Casa: cuatro cocinas (totalmente equipadas con electrodomésticos y utensilios…); una nevera para cada familia; dos salas de estar independientes; comedor; sala de juegos infantiles; áreas de manualidades; biblioteca; zonas de estudio para los niños; zona de recepción y administración; almacenes, aseos adaptados para personas discapacitadas y vestíbulo con ascensor.
  • En las plantas primera y segunda se encuentran las 16 habitaciones para las familias, siendo dos de ellas para personas con discapacidad. Las habitaciones cuentan con baño propio, terraza al exterior así como un pequeño espacio de estancia y tienen capacidad para un máximo de 3 o 4 personas. Disponen de aire acondicionado y calefacción por suelo radiante, televisión y teléfono interno. Además, hay un gimnasio a disposición de los padres, para que puedan descargar la tensión y una gran terraza común.
  • En el exterior están la zona de aparcamientos, zona de convivencia al aire libre y zona de juegos para niños con superficie ajardinada donde también se plantará un pequeño huerto.
Tanto el diseño de la Casa Ronald McDonald, como los materiales, formas y colores que se han elegido para la misma, le confieren un ambiente agradable, cálido y hogareño. Toda la Casa está adaptada para personas con discapacidad.


Os dejo unas fotitos, que podéis ver en su pagina y desde allí podéis colaborar con donaciones, ya sea con dinero o con donaciones de productos que les puedan servir.
Aquí la sala de juegos, seguro que es la estancia mas visitada por los niños cada día. :)

Aquí Ronald sentado en su banco vigilando el jardín.

Yo fui a visitar la casa con una compañera de trabajo, y tuvimos unas guías turísticas esplendidas, ya que nos enseñaron la casa una niña que reside allí habitualmente y su prima que había ido a visitarla por una semana.Es un sitio que no tiene nada de hospital y hace que los niños estén allí muy cómodos, ya que están con sus familias e incluso pueden recibir visitas.
Nos contaron que cada habitación tiene en la puerta la imagen de un animal, así se sabe de quien es cada cosa que se esta utilizando ya que las neveras también van marcadas con las imágenes de estos mismos animales, y las lavadoras/secadoras también se distinguen así.Tienen zona de juegos para los peques, comedor, cocinas, tienen todo para que su estancia allí sea lo mas cómoda posible.

De lunes a viernes van los voluntarios, que junto a los peques y sus familias se lo pasan genial , hacen talleres y crean cosas para después venderlas por una cantidad simbólica para sacar algún dinerillo extra para los gastos de la casa.Esta libreta es muestra de ello, entre otras muchas cosas.

Otro libro para colaborar con la casa.
También podéis colaborar con las casa cada vez que vais a un restaurante Mcdonalds y dejáis la voluntad  en las huchas que están situadas cerca de las cajas.
Desde este enlace también puedes colaborar aportando lo que buenamente puedas.



Bueno, pues sin mas me despido de esta entrada, si queréis saber mas, lo dicho, desde su pagina web  podréis saber mas cosas e incluso en los restaurantes tenéis mas información.
Muchas gracias como siempre por leerme.

Y gracias a los compañeros de la casa por darme la oportunidad de conocerlos, seguid así!




10 comentarios:

  1. Me quedo con la frase SI PODEMOS...

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que intentar ayudar a los demas cuando se pueda... en este caso a los mas pequeños porque los pobrecitos estan malitos . Yo cuando vuelva a ir a un mcdonalds hare mi donacion. Prometido :)

    ResponderEliminar
  3. es maravilloso lo que nos cuentas, gracias por tu dedicacion.

    ResponderEliminar
  4. estupendo!!! toda colaboracion es poca ,hay que seguir luchando

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea!! no nos cuesta nada colaborar con los cambios de la cuenta cada vez que nos pasamos por un Mc Donald y dejarlos de donativo.

    ResponderEliminar
  6. me parece muy buena idea, ojala habría mas gente que pensara en los demas...

    ResponderEliminar
  7. me parece muy buen labor la que hacen suerte

    ResponderEliminar
  8. me encanta lo que haces yoli,seguro,que cada vez,encuentras mas patrocinadores,para esta buena causa.bst

    ResponderEliminar