miércoles, 9 de noviembre de 2016

MeLuna® Copa menstrual

Buenas, esta noche quiero hablaros sobre un producto que tenía muchas dudas de usar,  nunca me atreví a usarlo, escuche comentarios buenos y malos hacia él. 
Se trata de la copa menstrual MeLuna®
Si no sabéis lo que es, es una  copa que se introduce en la vagina mientras estamos con la regla y recoge el flujo menstrual, cada cierto tiempo, según necesidad, se vacía y limpia y volvemos a usar.
Como os digo me daba cosa probarlo, no se, leí cosas malas acerca de ella, que no sabia si probar o no, pero ahora gracias a MeLuna® tengo la oportunidad de probarla.
En este post os voy a hablar de sus características , no os puedo hablar en primera persona de la copa porque necesito tiempo para probarla, y en unos meses volveré aquí para contaros sobre mi experiencia.
También me gustaría  que me dijerais que dudas tenéis vosotras acerca de la copa, ya que estas dudas se las puedo trasladar a una asesora especializada y que nos las resuelva.
En primer lugar diré que  usando la copa menstrual:
-Proteges el medio ambiente. No contaminas con productos desechables.
-Proteges tu flora vaginal natural
-Ahorras dinero.Yo como madre de tres niñas que algún día tendrán que usar sus productos de higiene femenina he de mirar por el ahorro.

En primer lugar antes de comprar la copa menstrual debemos  elegir la que mas se adapta a nuestras condiciones, ya que cada mujer somos diferente, hay diferentes copas. 

Desde este enlace podremos saber que copa elegir.  https://www.copamenstrualmeluna.com/content/9-que-talla-elegir
Ahora una vez elegida nuestra copa y ya la tengamos en casa hemos de leer las instrucciones, son sencillas y vienen con imágenes que nos lo hacen mas fácil. 
En primer lugar nos indican que antes del primer uso esterilicemos nuestra copa, para ello basta con hervirla en un recipiente unos 3 minutos, mucho cuidado que no dejemos el agua sin vigilancia y se nos funda la copa.
Para esterilizarla en casa venden un vaso esterilizador ideal para la copa que basta con hervir el agua de tres a cinco minutos.
Ahora ya la tenemos lista, pues si tenemos la menstruación (para aprender a usarla podemos usarla sin menstruación, y así practicar) basta con introducirla en la vagina, para ello la podemos doblar e introducirla y cuando sea necesario sacar y vaciar.
Normalmente se vacía de 2 a 4 veces al día, pero esto ya depende de la cantidad de flujo menstrual, con el uso nos daremos cuenta de cuantas veces debemos vaciarla.
Para vaciarla hay que sacarla, el primer paso es lavarse las manos, y la copa una vez introducida hace vacío, este evita que se mueva y se salga el flujo, así que para sacarla hemos de deshacer este vacío, para ello hemos de apretar ligeramente la copa por la parte de abajo o los laterales e ir sacándola con cuidado, para esto necesitamos práctica por esto digo que volveré a contaros mi experiencia. Eso sí, es importante que nunca estiremos del agarre sin deshacer el vacío que se forma.
Una vez fuera se vacía, limpia y volvemos a introducir como la primera  vez.


Ahora os voy a dejar aquí unas fotos de mi copa, para que veáis su tamaño, la mía es la shorty talla M.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias con la copa, si las habéis usado , si no y porque no os animáis a ello, yo una de las dudas que tenía, era si se podía orinar con ella puesta, a algunas les parecerá una pregunta chorra, pero yo no lo sabia, y sí se puede, ya que son conductos diferentes, duda que me resolvió muy amablemente la asesora.
Aquí también os dejo su pagina de facebook, para que le deis al me gusta y sigáis todas sus novedades y su pagina web desde la que podréis hacer vuestro pedido.
Para que os animéis a usarla aquí os dejo un descuento.
LAMELUNACONYOLY


Fácil de doblar





Desde mi blog quiero dar las gracias a MeLuna® por darme la oportunidad de probar este producto, ¡Gracias!





13 comentarios:

  1. Hola! yo no la uso pero si me gustaría probarla aunque me da cosilla...soy madre de 2 hijos y tambien miro por el ahorro. Me paso el dia fuera de casa por trabajo y lo malo es que nunca trabajo en el mismo lugar, me muevo con el coche, entonces no sabría donde poder cambiarme, si la copa es facil de limpiar o no, ya que entiendo que se limpia en un lavabo y no en todos los baños hay uno en el mismo lugar donde deberíamos vaciarla... Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo no la uso pero si me gustaría probarla aunque me da cosilla...soy madre de 2 hijos y tambien miro por el ahorro. Me paso el dia fuera de casa por trabajo y lo malo es que nunca trabajo en el mismo lugar, me muevo con el coche, entonces no sabría donde poder cambiarme, si la copa es facil de limpiar o no, ya que entiendo que se limpia en un lavabo y no en todos los baños hay uno en el mismo lugar donde deberíamos vaciarla... Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y eso no se pierde dentro?

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo uso Copa menstrual hace más de 1 año! No es la Meluna pero también hace su función jeje Además uso compresas de tela ya que a veces,y todavía no se porque,mancho un poquito.. Es super cómodo llevar la Copa! Casi te olvidas de llevarla puesta! Y llenarla? Imposible! Te lo dice una que tiene regla durante casi 7 días y a tope! No lo dudéis! Para mi ha sido un ahorro importante ya que como he dicho mi regla dura mucho más de lo normal jeje

    ResponderEliminar
  5. hola! yo llevo un año usándola y la verdad es que genial! al principio me costó ponerla y que abriera bien, después aprender bien a quitarla, fue un proceso parecido a cuando empiezas con los tampax.. pero a otra edad.. ajajja. Todo es cogerle el punto. Yo personalmente la pongo por la mañana y la vacío por la noche, la lavo y me la vuelvo a poner, (vacío cada 12 horas aproximadamente) y nunca se me ha llenado del todo. Es muy cómoda la verdad. La mía no es meluna tampoco, y creo que es un poco más grande que esa; lo único que noto es que me aprieta un poco la vejiga y voy al baño más a menudo que cuando no la llevo puesta, pero nada escandaloso vaya.
    La mía es de color rosita muy claro, y con los usos fue cogiendo el color de la sangre y de coágulos, y quedó bastante fea, pero conseguí que volviera a quedar bien (como el primer día) metiéndola una noche en un vaso con agua oxigenada y agua.
    La verdad es que es un ahorro importante y no requiere especial mantenimiento, solo hervirla y limpiarla bien con agua oxigenada de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. hola pues yo despues de mi segundo parto mis reglas cambiaron a muy abundantes y me decidi a probar una por comodidad en el trabajo , ya que paso muchas horas fuera con poca posibilidad de cambiarme frecuentemente de compresas y la verdad me ha ido fenomenal estoy muy contenta

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me interesa mucho probarla, no quiero gastarme el dinero y que luego no la use. No se si sabre ponermela bien, además existen distintos tamaños? También después del embarazo ha cambiado mi mestruación a muy abundante y no se si con la copa aguantará. Cada cuanto tiempo se cambia ? Hay que esterilizarla ? Como se cual es mi tamaño a usar ? Que tipo de material es ? Bueno como ves tengo muchas dudas jajaja espero resolverlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura
      Soy María coordinadora de MeLuna
      Este mes por la inauguración de nuestra nueva web una médica que ha escrito un libro dedicando un capítulo entero a la copa menstrual (y usuaria de la copa hace más de 10 años) nos responderá a todas las preguntas.
      Escríbenos aquí=
      http://copameluna.com/contactanos
      Y esta noche en TW tweet encuentro para resolver dudas etiquetando #FriendsFluencersTop10
      Muchas gracias!
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  8. Yo si que la he usado varias veces, y digo he usado porque desde que dí a luz, no la he vuelto a usar, pero no por nada, simplemente que no me he puesto a ello. Si que es cómodo, no notas que la llevas, y lo de llenarla yo creo que es bastante difícil pero claro nunca se sabe, cada mujer es un mundo, el tema de poner y quitar, es coger práctica y maña. yo todavía eso de quitar el vacío no lo llevo bien, y la verdad que si no es en mi propia casa y en mi propio baño, me da cosa quitarmela en otro sitio, yo que se, pienso que si se me cae, o si me mancho, no se. pero ya os digo cuestión de práctica, porque según he leído una compi por aquí se la pone por la mañana y se la quita por la noche, eso si que es cómodo.
    Mi duda es si es sano tener ahí los coágulos de sangre tantas horas? Dentro de ti, no se, no me parece muy higiénico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helenriberas
      Soy María coordinadora de MeLuna
      Este mes por la inauguración de nuestra nueva web una médica que ha escrito un libro dedicando un capítulo entero a la copa menstrual (y usuaria de la copa hace más de 10 años) nos responderá a todas las preguntas.
      Escríbenos aquí=
      http://copameluna.com/contactanos
      Y esta nocche en TW tweet encuentro para resolver dudas etiquetando #FriendsFluencersTop10
      Muchas gracias!
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  9. Para mi es el invento del siglo, hará ya un tiempo que la uso, y estoy encantada, ni una sola cosa negativa puedo decir.
    Mi duda es como se sabe que hay que cambiar la copa por una nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      En principio el material de la copa MeLuna está diseñado para durar de 7 a 10 años dándoles un buen uso pero dependen de muchos factores externos como la temperatura en la que se guarda (difícil de saber), el grado de humedad (más difícil aún)
      ¿Cómo puedes saber? Observándola, si tu copa huele has de probar a esterilizarla de nuevo y ponerle una gotita de árbol de té durante 4 minutos en agua hirviendo o ponerla en un recipiente 50% agua oxigenada 50% agua normal y dejarla 24horas.
      O si pierde su firmeza y ya no se te abre.
      Por una de esas dos razones yo la cambiaría antes de tiempo.
      Espero haberte ayudado.
      Muy feliz día!

      Eliminar
  10. Yo acabo de pasar mi primera regla con la copa meluna y estoy encantadísima, no mancho, no la noto, comodísima, sin duda dejo tampones y compresas para siempre, además ni una sola molestia cuando con tampones y compresas termino siempre con infección en la zona, super recomendadísima!!!!!

    ResponderEliminar