jueves, 23 de julio de 2015

El día que mi hija descubrió lo que era el lavavajillas

Ya casi termina el colegio, con mis hijas en casa todo es diversión, juegos... Pero también llega un momento que se aburren, y ¿cómo las puedo entretener? Al final les cansa cualquier cosa…

La mayor ya tiene 5 años, no para y todo lo quiere saber, ¿porqué? ¿cómo? ¿cuándo? No para de preguntar ¡absolutamente todo!

Cosa que hacemos en casa, cosa que quiere imitarnos, como cocinar, barrer, recoger la ropa, todo tiene que ser como papa o mama. El otro día nos vio poner el lavavajillas y no paro de preguntar y querer saber como iba eso.

Al final te ves a mi marido explicándole cada cosa, por donde sale el agua, porque acaban limpiándose, como se pone el abrillantador o la pastilla y en definitiva, resolverle todas sus dudas. Así que nos pusimos manos a la obra, ella empezó a rellenar el lavavajillas las cosas que le dejamos, evitando las peligrosas, le dimos una pastilla de Finish (mi hija se rió cuando oyó la palabra y me intentaba corregir diciendo que era una pastilla de jabón) y la puso ella solita en su sitio, vamos, que estaba encantada de lo fácil que era todo. Y para que el lavavajillas quede limpio y funcione mejor, también le hemos enseñado a poner un limpiamáquinas una vez al mes más o menos.

Mi hija estuvo preguntándome porque usamos el lavavajillas, ya que su yaya lo hace siempre a mano y no entendía porque aquí en casa no lavamos casi nunca nada a mano y le explicamos que el lavavajillas consigue que los vasos por ejemplo salgan relucientes y no se rayen y que todo eso es gracias a la pastilla que le metemos y gracias a ello, en vez de estar ese rato que se pasa la yaya lavando, lo estamos jugando con ellas.

En casa con dos niñas pequeñas, y un bebé en camino el lavavajillas es algo muy importante, ya que trabajando fuera de casa no disponemos del tiempo necesario para invertirlo en lavar los platos, y con el lavavajillas y los productos adecuados tenemos la tranquilidad de que los platos y cubiertos están siempre limpios. Aunque hay que tener cuidado porque no todos los productos me han resultado buenos, algunos se notaba como suciedad o no salían tan relucientes.


Mi mayor miedo al comprarme el lavavajillas, ya que siempre había lavado a mano, era que me durara el mayor tiempo posible. Aquí en Valencia el agua es muy dura y tiene demasiada cal, así que hacer que dure un electrodoméstico que use agua es difícil. Yo ahora estoy contenta ya que llevo demasiados años sin cambiar la forma de hacerlo y esta como el primer día.


Haz caso las recomendaciones de tu lavavajillas para un buen funcionamiento

¡Tan fácil que parece cosa de niños!

Desde mi blog quiero dar las gracias a finish por darme la oportunidad de probar sus productos. Gracias

18 comentarios:

  1. jajaj esta muy bien, nueva ayudante en casa, así te ayuda

    ResponderEliminar
  2. que rica tu nena,estos peques siempre quieren ayudarnos!! con lo de la cal ahora no hay problema pues hay productos muy buenos como Finish que ayudan a mantener los lavavajillas bién,así disfrutamos mas en casa mientras ellos lavan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli, me encantó tu explicación de como Silvia descubrió el lavavajillas jajaja . Yo tambien vivo en Valencia y el problema con la cal es horrible. He cambiado mil veces de marca y no doy con la que me deje los vasos bien y a la vez acabe con el problema de la cal. Tendré que probar con esta marca y no lo habia echo antes por el precio, pero confio que la calidad es mejor ya que tu nos lo recomiendas....

    ResponderEliminar
  4. yo no he probado nunca estas pastillas, pero si que es verdad que hay que cuidar el aparato, y si los productos de limpieza nos facilitan ese mantenimiento como hace finish, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado toda tu información, ya que cuidar nuestros electrodomésticos es muy importante

    ResponderEliminar
  6. Madre que graciosa la peque y esta marca es una marca de calidad y confianza a mi me encanta

    ResponderEliminar
  7. Es una niña súper espabilada. Además està en las mejores manos, ya que Finish es la marca líder para el mantenimiento, cuidado y limpieza de nuestra vajilla.
    Para mí líder en todos los sentidos y las grandes marcas lo recomiendan al 100%.
    Gracias por este post, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. La niña para comérsela, y es cierto hay q hacer caso a los expertos así nuestro lavavajillas nos durara mas

    ResponderEliminar
  9. estos niños los preguntan todo jjjjj gracias por la informacion es un producto de gran calidad

    ResponderEliminar
  10. Que buen post! Gracias Yoli por mantemernos informadas de todos los productos nuevos y de calidad. Tu hija una ricura!

    ResponderEliminar
  11. Jajajjaja Yoli, todo lo que dices me suena, me pasó lo mismo con mi hija, pero está muy bien que aprendan tan chiquitas y que conozcan las buenas marcas, seguro que las seguirán usando en el futuro.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaj mira que ayudante te has echadooo

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaj mira que ayudante te has echadooo

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaj mira que ayudante te has echadooo

    ResponderEliminar
  15. yo llevo pensando tiempo en probar los cacharritos estos para el olor.. ya que no se si es por las tuberías o porque tengo un lavavajillas demasiado grande y tardo dos días en llenarlo y aunque si uso finish y me quedan bien, muchas veces noto que aun recién hecho el lavado queda algo de olor.

    ResponderEliminar
  16. Tienes los ojos azules? No le pegan nucho pero son muy bonitos

    ResponderEliminar