lunes, 10 de abril de 2017

Copa menstrual Meluna

Buenas, no se si recordareis que hace unos meses os hable de la copa menstrual Meluna
http://www.yoly4.com/2016/11/me-luna-copa-menstrual.html
Para quien no lo recuerde se trata de una copa que podemos usar las mujeres cuando estamos con la regla.
Os hablaba de ella , sus características y tal, pero no os podía comentar que tal su experiencia y uso ya que no la había podido probar lo suficiente.
Pues hoy os vengo a hablar de ella, ahora si que os puedo comentar que tal mi experiencia con ella. ya que la he usado lo suficiente.
Bueno, pues os voy a decir de primeras que ojala hubiera conocido hace muchos años.
Te la pones y no te enteras que la llevas, además no necesitas estar vaciándola constantemente ya que no se llena aunque tires mucho.
Para empezar a usarla, si quieres cogerle mas confianza en ponerla y quitarla, puedes hacerlo cuando aun no tienes la regla, así vas  cogiendo practica para meterla y sacarla.
Como ya comente, basta con doblarla un poco e introducirla y al sacarla se aprieta un poco de la puntita y se quita el vacío que hace y ya la puedes sacar. (Importante que se quite el vacío para que no duela, si duele no lo haces bien)
En el momento de vaciarla, como normalmente estas en el baño, basta con sacarla cuando estas sentada en el wc y vaciarla allí mismo, seguidamente la lavas con agua y si quieres jabón y la puedes introducir de nuevo.
No es nada pringoso como mucha gente piensa,  ya que recoge la sangre y basta con volcarla y no tienes ni porque ver la sangre, no te manchas ni las manos, al ponerla o quitarla.
No huele, la sangre al no salir del cuerpo no se seca y no huele.
Al salir de casa no es necesario vaciarla por ahí, ya que tiene mucho aguante y puedes llevarla incluso 12 horas puestas.
Yo me la pongo por la mañana y quito por la noche al llegar a casa y la mía aguanta perfectamente, soy de tirar bastante y aun así no se ha llenado ni la mitad. Con tampones y compresas nos da la sensación de que tiramos mucho mas ya que estos aparte de recoger la sangre recoge los flujos vaginales. De todas formas alguna se siente mas cómoda cuando va por ahí  vaciándola, puede llevar en el bolso una botellita de agua y toallitas para lavarla cuando esta en un baño publico, o del trabajo.
Un truquito que he aprendido que para introducirla  es mas cómodo si te pones de cuclillas, dejas mas liberado para poder meterla bien.
Tampoco es necesario quitarla para hacer pis ya que esta en otro conducto introducida, no por el mismo que sale la orina.
No se que mas necesitáis saber, solo que si tenéis la mínima duda me podéis preguntar y si no se resolverla puedo preguntar a la asesora de meluna y que nos ayude.
Como ya dije , aparte de los beneficios que tiene para nuestro cuerpo, ya que lo deja trabajar sin meterle materiales que pueden llegar a ser tóxicos o que no dejen transpirar , es beneficiosa para el medio ambiente,  ya que no contamina nada, no produce desechos que tardan años en deshacerse.
Es importante coger una talla que se adapte a nosotras, no todas tenemos el mismo cuerpo, por lo cual no todas necesitamos el mismo tipo de copa, desde la web de Meluna  podéis elegir la talla mediante un pequeño test, y si aun así no os decidís podéis hablar con ellos mediante chat o mail. Y si introducís este código tendréis un descuento  del 10% en su tienda online.
LAMELUNACONYOLY

Y aquí os dejo un vídeo rápido de como introducir la copa. https://www.youtube.com/watch?v=2mt_E_0b_Yk







Desde mi blog quiero dar las gracias de nuevo a Meluna por darme la oportunidad de conocer sus productos, ¡¡Gracias!!


2 comentarios:

  1. Gracias por toda la explicación, yo me voy a animar a pedirla de Meluna, tengo una hace tiempo de otra marca pero no me atrevo a ponerla, la veo muy grande y creo que no es mi talla.
    Me ha gustado mucho como te has explicado , gracias Yolanda :*

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Yolanda.
    Gracias por tu trabajo y por ser una mujer atrevida, con ganas de cambiar y de mejorar, no sólo tu vida menstrual sino la de muchas mujeres, gracias a tu post.
    Estamos en contacto ;)

    Tu equipo MeLuna

    ResponderEliminar