martes, 25 de octubre de 2016

La magia del orden

Os cuento un poco, estoy leyendo un libro, se trata de "La magia del orden" de Marie Kondo, en el trata de como ordenar la casa, sus vivencias y trucos. 

                                      

En la vida pensé que yo seria capaz de poner mi casa en orden,de mantenerla y de deshacerme de cosas que para mi , pensaba que tenían valor. Como muchos sabéis me gustan las manualidades y muchas veces eso conlleva guardar y guardar cosas, ya que en algún momento las puedes utilizar, todo se puede reciclar ¿no? jajaja.
Además de eso , tengo 3 niñas, y acumulan mucha ropa y juguetes. Aparte que desordenan cuando van a coger su ropa mientras eligen que ponerse.
En este libro nos enseña unos pasos a seguir para ordenar todo sin retroceder y caer de nuevo en el abismo de la acumulación de cosas innecesarias.
Nos da unos sencillos trucos para desechar lo que ya no nos es útil, y quedarnos solo con lo necesario en nuestras vidas. Y también nos enseña como doblar la ropa y colocar los objetos para aprovechar el máximo espacio que tenemos, ademas de hacerlo mas fácil a la hora de seleccionar que coger.

En el nos dice que mejor empecemos a organizar de una sola vez, así evitamos el rebote y la acumulación de nuevo.
Ordenar por categorías, no por ubicaciones. Podemos tener las mismas cosas esparcidas por toda la casa, si no las juntamos no nos damos cuenta de todo lo que tenemos de cada cosa, y nos hace mas difícil desecharlo.
Yo llevo medio libro y ya se van viendo los frutos, he empezado por la ropa, y como ella dice, amontonando toda , absolutamente toda la ropa, y tratando de guardar solo lo necesario, lo que va a ser útil, con 3 niñas es difícil ya que lo que no le sirve a una le sirve a la otra, o le servirá a la peque, en este caso si he guardado ropa que mas adelante usaran , en unas cajas.
Uno de los consejos que da es no apartar por estaciones, sino mantenerla toda en el mismo armario, ya que se nos hace mas pesado tener que cambiar el armario dos veces por año y nos lleva a comprar de nuevo lo que ya teníamos guardado simplemente por la pereza de no sacarlo y  organizarlo.Y hemos de evitar consumir innecesariamente.
Pues así estoy terminando con la ropa y doblando como ella recomienda es mucho mas cómodo a la hora de elegir que prenda ponerte, ya que se hacen visibles as simple vista. Ahora os dejare unas fotos de como voy organizándolo todo, y espero que si os pasa como a mi, que vuestra casa es un poco o mucho caos, empecéis con el libro que os servirá de gran ayuda, o simplemente viendo vídeos de como doblar  y colocar la ropa ya os enseñara. Y seguro que ganáis mucho espacio en casa.

ANTES
Aquí vemos el después de como va quedando el cajón de los calcetines, los desparejados, los guardo durante unos días a ver si aparecen en los pendientes de lavar las parejas, sino los desecharé.


Mucho mas cómodo para elegir las camisetas, ¿verdad? 



Incluso las faldas, aunque recomienda colgarlas, yo se las guarde a la peque en un cajón.
Camisetas
Pantalones
Pantalones

Después de organizar sacaras unas cuentas bolsas de basura... estas son del segundo día, el primero fue algo similar.
Como yo digo, me lo guardo todo... aquí tenia guardados códigos de barras y similares para enviar en concursos.. la bolsa es como lo tenia todo, la maleta es lo que quedo, se nota ¿a que sí?

Incluso comenta en el libro que es algo que sin querer se pega a toda la familia, y yo aquí tengo mi ejemplo con solo 3 añitos mi peque me imita.
https://www.youtube.com/watch?v=VktQVw2yihw


Muchas gracias a todos por leerme y seguirme tanto en el blog como en youtube, ¡un saludo!

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, yo descubrí a esta chica por casualidad por You tube y ya he ordenado mis armarios con sus consejos. Es genial !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo descubrí gracias al ti yoLi y ahora es superdivertido y los peques ayudan y se contagia

    ResponderEliminar